La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Calidad

Acreditación de calidad Josma Maquinaria

En el año 2004 JOSMA MAQUINARIA, S.L. consiguió la certificación ISO 9001:2000 abarcando los procesos de fabricación y distribución de maquinaria para marroquinería y calzado.
La estructura del sistema de calidad que se implantó en Josma fue la siguiente:

Política de calidad: política interna de la empresa y que proporciona un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos en materia de calidad.

Manual de calidad: documento que contiene la política de calidad,
objetivos de calidad y las acciones a realizar en cada departamento para conseguir los objetivos establecidos.

Manual de procedimientos: documento que contiene los procedimientos definidos sobre los procesos de la empresa. Explica la forma de trabajar de la empresa, definiendo la manera de realizar las diferentes actividades y asignando responsables a cada una de ellas.

Evidencias de implantación – registros: son los datos, documentos, registros informáticos que demuestran la existencia del sistema de calidad. Reflejan la implantación de los procedimientos descritos en el manual.

Objetivos de calidad: los objetivos de calidad se estructuran anualmente en el Plan Anual de Objetivos. Estos objetivos deben estar en coherencia con la política de calidad y con los objetivos generales de la empresa. El Comité de Calidad revisa el cumplimiento de dichos objetivos.

Auditorías de implantación: auditorías internas realizadas periódicamente por el equipo de auditores de calidad que verifican si las actividades relativas a la calidad cumple con las disposiciones previstas.

Con la implantación de este sistema de calidad lo que se pretendía era:

  • Obtener una opinión independiente y especializada sobre los sistemas de trabajo de la empresa.
  • Asesoramiento particular para cada una de las áreas o departamentos de las acciones a llevar a cabo mediante el establecimiento de un Plan de Acción.
  • Aumento de la satisfacción del cliente y de la empresa en general al asegurar el cumplimiento de los requisitos definidos en los procesos mejorados
  • Aumento de la capacidad competitiva frente a otras empresas pertenecientes al mismo sector. Diferenciación de la empresa JOSMA MAQUINARIA. Acceso a nuevos mercados.
  • Mejora y modernización de las estructuras internas de la empresa.
  • Asegurar la formación de los empleados en la “cultura de la calidad”
  • Conseguir realizar un cumplimiento estricto de la Legislación en materia sanitaria y alcanzar un reconocimiento de la empresa a nivel internacional por la adquisición de una “marca de calidad” con reconocimiento internacional.

Anualmente nos sometemos a Auditorías de Seguimiento con el objeto de verificar el grado de cumplimiento de la mejora continua y la renovación de la certificación, auditorías que hasta la fecha hemos ido superando con éxito.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?