JOSMA MAQUINARIA
Josma Maquinaria es una empresa con 45 años de experiencia en la fabricación y distribución de maquinaria para el sector del calzado y el cuero, marroquinería, calzados, bolsos, cinturones, carteras, encuadernación, guarnicionería, etc.
Nuestra oficina central se encuentra en Elda, donde disponemos de servicio técnico, una amplia exposición de máquinas nuevas y de ocasión, talleres de producción, reparación y almacén de repuestos.
Contamos con una red de distribuidores en Andalucía, Madrid, Barcelona, Valencia, Arnedo, Vigo, Baleares, Marruecos, Casablanca, Sao Joao de Madeira (Portugal), Vigevano (Italia), y representantes por toda la geografía española. Nuestros distribuidores disponen de una exposición de nuestra maquinaria y servicio técnico propio. Realizamos exportaciones a: Marruecos, Túnez, Francia, Inglaterra, Italia, Portugal, Polonia, Cuba, Argentina, Ecuador, Uruguay, Colombia, México e Indonesia.
Nuestra gama de productos está formada por más de 100 modelos de máquinas diferentes dedicadas a facilitar los procesos productivos con la máxima calidad. Parte de la innovación de nuestra maquinaria es fruto del constante diálogo con nuestros clientes.
Ofrecemos siempre la mejor calidad y garantía en nuestros productos y servicio técnico, basado en las Normas ISO 9001 (Nº Certificado: 7001024).
Máquinas automáticas para cuadrar pieles, maquinas automáticas de encolar, maquinas de rebajar, maquinas de dividir, maquinas de pulir, maquinas de tintar, hornos de secado, maquinas de troquelar y toda clase de útiles y dispositivos especiales para todo tipo de maquinas especialmente para la industria auxiliar del calzado y la marroquinería.
En el año 2004 JOSMA MAQUINARIA, S.L. consiguió la certificación ISO 9001:2000 abarcando los procesos de fabricación y distribución de maquinaria para marroquinería y calzado.
La estructura del SISTEMA DE CALIDAD que se implantó en Josma fue la siguiente:
Política de calidad: política interna de la empresa y que proporciona un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos en materia de calidad.
Manual de calidad: documento que contiene la política de calidad,
objetivos de calidad y las acciones a realizar en cada departamento para conseguir los objetivos establecidos.
Manual de procedimientos: documento que contiene los procedimientos definidos sobre los procesos de la empresa. Explica la forma de trabajar de la empresa, definiendo la manera de realizar las diferentes actividades y asignando responsables a cada una de ellas.
Evidencias de implantación – registros: son los datos, documentos, registros informáticos que demuestran la existencia del sistema de calidad. Reflejan la implantación de los procedimientos descritos en el manual.
Objetivos de calidad: los objetivos de calidad se estructuran anualmente en el Plan Anual de Objetivos. Estos objetivos deben estar en coherencia con la política de calidad y con los objetivos generales de la empresa. El Comité de Calidad revisa el cumplimiento de dichos objetivos.
Auditorías de implantación: auditorías internas realizadas periódicamente por el equipo de auditores de calidad que verifican si las actividades relativas a la calidad cumple con las disposiciones previstas.
Con la implantación de este sistema de calidad lo que se pretendía era:
Anualmente nos sometemos a Auditorías de Seguimiento con el objeto de verificar el grado de cumplimiento de la mejora continua y la renovación de la certificación, auditorías que hasta la fecha hemos ido superando con éxito.
¿Tienes preguntas o necesitas más información sobre nuestras maquinarias ? Estamos aquí para ayudarte.